Un último llamado a los británicos sobre el tema Brexit

Dom, 04/11/2018 - 01:15
El exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, llamó al Parlamento británico a rechazar todo acuerdo sobre el Brexit que presente la primera ministra, Theresa May, y brindar la o
El exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, llamó al Parlamento británico a rechazar todo acuerdo sobre el Brexit que presente la primera ministra, Theresa May, y brindar la oportunidad al pueblo para que decida sobre la salida del reino de la UE. "Los miembros del Parlamento deben rechazarlo (el acuerdo) y dar la última palabra al pueblo", escribió en su artículo en el periódico The Guardian. [single-related post_id="973769"] Indicó que a medida que se acerque el momento crucial del Brexit los miembros en el Parlamento estarán "bajo una enorme presión para aceptar 'un acuerdo razonable', sobre todo los laboristas". "Deben oponerse, no hay un acuerdo razonable", subrayó. Blair llamó a no dar crédito a las declaraciones de que el acuerdo del Brexit es "lo mejor de lo peor". Según Blair, Europa "nunca permitirá" al Reino Unido tener el acceso al mercado común sin que el país obedezca a las normas de la UE. "No hay un acuerdo. Hay una elección", explicó. Hay dos opciones, explicó, seguir las reglas de Europa para minimizar el daño económico o renunciar a estas normas y sufrir el daño. "El primero es inútil y el segundo es doloroso, la elección es entre lo inútil y lo doloroso", concluyó. En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario. Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre. Si los veintisiete y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en torno a las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.