Una familia juega en medio de la guerra en Siria

Mar, 18/02/2020 - 07:07
Con el fin de hacer feliz a su hija en un contexto tan deprimente como lo es la guerra, Abdullah Mohammad, un padre de familia de Idlib, le enseñó a su hija Sawa que el sonido de bombas
Con el fin de hacer feliz a su hija en un contexto tan deprimente como lo es la guerra, Abdullah Mohammad, un padre de familia de Idlib, le enseñó a su hija Sawa que el sonido de bombas y aviones de combate son todo un juego. El hombre sirio es una de las víctimas de la guerra desde que se mudó de Idlib al distrito de Sarmad con su familia, debido a los ataques de las fuerzas del régimen de Assad respaldados por Rusia. Desde que se mudaron a esta ciudad, la familia ha buscado cada día que el sonido de las explosiones no les robe la sonrisa, pues, la guerra en Siria inició en el 2011 y actualmente no ha llegado a su fin, el país se encuentra inmerso en una brutal violencia que ha llevado a millones de personas a emigrar. [single-related post_id="1252763"] El conflicto en el país de Oriente medio se ha caracterizado por bloqueos, ataques en zonas urbanas y  contra civiles, razón por la cual, las personas que viven allí deben soportar en cualquier momento de su día los sonidos de las bombas y los misiles. Mehmet Algan, que trabaja en una de las organizaciones de ayuda, hizo viral un vídeo que compartió en sus redes sociales, en el que muestra que padre e hija se están riendo cuando escucharon el sonido de una bomba. Abdullah quiere que su niña de tan solo cuatro años reciba el sonido de las explosiones con una sonrisa en lugar de miedo por el aturdidor estruendo, por eso, a muchos este juego les recuerda a la película "La vida es bella". Comparan el vídeo con esta película porque transcurre en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, en el que una familia judía es obligada a irse de su hogar a un campo de concentración nazi y cuando inicia esta situación, el padre construye una elaborada fantasía de un juego para proteger a su hijo de la realidad. https://twitter.com/AgenciaAnadolu/status/1229749405160529920 Con información de Anadolu
Más KienyKe
Luis Fernando Martínez Chimenty fue designado nuevo director de la Aerocivil en reemplazo de José Henry Pinto. Llega con más de 15 años de experiencia en entidades nacionales.
La organización de Miss Universe Jamaica informó que Gabrielle Henry permanece en cuidados intensivos y deberá estar al menos siete días bajo observación médica en Tailandia.
La Comisión de Acusación abrió investigación preliminar contra el presidente Gustavo Petro por el caso de los pasaportes, tras una denuncia de Abelardo de la Espriella.
La feria, que se realiza del 21 al 23 de noviembre en el norte de Bogotá, destaca la creatividad, identidad y talento de los 32 departamentos del país.
Kien Opina