Unicef aumenta asistencia para mitigar crisis en Venezuela

Vie, 01/02/2019 - 01:52
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aumentaron su asistencia humanitaria a Venezuela, dijo el jueves el portavoz de la ONU, Sté
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aumentaron su asistencia humanitaria a Venezuela, dijo el jueves el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa. "UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud están aumentando la asistencia y ya están sujetos a la viabilidad de los recursos. Ya hemos aumentado en términos de salud, nutrición, protección y continuamos incrementándolos lo más posible", dijo Dujarric. El sábado, el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, cargó en Twitter una copia de una carta que envió al secretario general António Guterres solicitando a las Naciones Unidas que emprendan una acción humanitaria de emergencia en Venezuela para proporcionar alimentos de necesidad urgente y abordar lo que él llamó altos niveles de violencia en el país. El secretario general respondió a la carta, enfatizando que estaba dispuesto a ayudar al país y señaló que la ONU necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno de Venezuela para brindar ayuda humanitaria. El 21 de enero comenzaron las protestas masivas en Venezuela y el 23, Guaidó se declaró a sí mismo presidente "encargado" del país. Venezuela vive desde hace unos años una crisis económica caracterizada por la escasez de alimentos y medicinas; millones de personas han abandonado el país en busca de mejorar su calidad de vida. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo llegó a 3 millones en 2018.   ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina