Unicef aumenta asistencia para mitigar crisis en Venezuela

1 de febrero del 2019

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aumentaron su asistencia humanitaria a Venezuela, dijo el jueves el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa. “UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud están aumentando la asistencia y ya están sujetos […]

Unicef aumenta asistencia para mitigar crisis en Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aumentaron su asistencia humanitaria a Venezuela, dijo el jueves el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa.

“UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud están aumentando la asistencia y ya están sujetos a la viabilidad de los recursos. Ya hemos aumentado en términos de salud, nutrición, protección y continuamos incrementándolos lo más posible”, dijo Dujarric.

El sábado, el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, cargó en Twitter una copia de una carta que envió al secretario general António Guterres solicitando a las Naciones Unidas que emprendan una acción humanitaria de emergencia en Venezuela para proporcionar alimentos de necesidad urgente y abordar lo que él llamó altos niveles de violencia en el país.

El secretario general respondió a la carta, enfatizando que estaba dispuesto a ayudar al país y señaló que la ONU necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno de Venezuela para brindar ayuda humanitaria.

El 21 de enero comenzaron las protestas masivas en Venezuela y el 23, Guaidó se declaró a sí mismo presidente “encargado” del país.

Venezuela vive desde hace unos años una crisis económica caracterizada por la escasez de alimentos y medicinas; millones de personas han abandonado el país en busca de mejorar su calidad de vida.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo llegó a 3 millones en 2018.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO