Unicef presentará disculpas a Falcao García y James Rodríguez

Unicef presentará disculpas a Falcao García y James Rodríguez

19 de junio del 2014

El representante de Unicef para Colombia, Roberto de Bernardi, afirmó que la Organización presentará una disculpa a los futbolistas, Radamel Falcao García y James Rodríguez, por el trino de la embajadora de buena voluntad del comité holandés, Nicolette Van Dam.

“Desde el primer momento se tomaron las medidas pertinentes para retirar el título de embajadora a Vandam, por considerarse que no representa los principios de Unicef”, aseguró Bernardi, en una rueda de prensa concedida este jueves en Bogotá.

Nicolette Van Dam anunció su renuncia a su cargo “ante los amplios efectos negativos tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda”.

La renuncia se dio luego de que Van Dam publicara en su cuenta de Twitter un montaje de los jugadores de la Selección Colombia, Radamel Falcao García y James Rodríguez, aspirando como si fuera cocaína el aerosol que utilizan los árbitros en el Mundial.