UE dará un aporte de 15 millones de euros para la paz

31 de mayo del 2018

Federica Mogherini, de la EU, dio la noticia desde Bruselas.

UE dará un aporte de 15 millones de euros para la paz

Presidencia de Colombia - César Carrión

La Unión Europea seguirá apoyando el Acuerdo de paz en Colombia y anunció un aporte adicional de 15 millones de euros para la reincorporación de exmiembros de las Farc, así lo aseguró la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

“Seguiremos apoyándolos y acompañando al pueblo colombiano en esta travesía y cuando quiera que se presenten desafíos, desde adentro, desde fuera, la Unión Europea seguirá estando a su lado”, expresó la exministra de Asuntos Exteriores de Italia.

Mogherini dio la declaración durante el foro “Resolución de Conflictos en el Siglo XXI: el Caso de Colombia”, que se realizó en Bruselas.

“Estamos convencidos que invertir en procesos de paz sostenibles es la mejor forma de mejorar nuestras vidas y nuestro trabajo”, añadió.

En el evento también participó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “Colombia ahora es un país transformado y nuestra democracia es más fuerte, gracias al proceso de paz y por las políticas económicas y sociales”, aseguró el mandatario.

Santos dijo que nadie en Colombia quiere volver al horror de una guerra que azotó al país durante más de 5 décadas, con decenas de miles de muertos y millones de víctimas. Añadió que “es imposible legal y políticamente”, hacer trizas el Acuerdo de Paz.

“Es la palabra del Estado colombiano, es la palabra de la comunidad internacional, que acompaña al proceso, que ha sido apoyado en diversas oportunidades por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que es histórico”, indicó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO