Unión Europea aprueba proyectos de derechos humanos para Colombia

10 de diciembre del 2017

Colombia ha avanzado en el tratamiento y cumplimientos de los derechos humanos.

Unión Europea aprueba proyectos de derechos humanos para Colombia

Foto: Agencia de noticias U.N.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Unión Europea confirmó la aprobación de varios proyectos en Colombia en pro de la defensa y el trabajo de los defensores de las victimas del conflicto armado y la violencia sexual.

En Bogotá se reunieron las ONG Diakonia, Christian Aid, Asociación Cristiana de Jóvenes y Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad para hacer oficial la firma de cuatro proyectos aprobados por $6.150 millones.

Con este apoyo al país se verán beneficiados específicamente a 400 activistas del Magdalena Medio, 350 del Cauca y 300 de Nariño.

Esta iniciativa está enfocada en 2.000 niños y adolescentes, así como 180 mujeres y personas transgénero de Bogotá que hacen parte de una iniciativa denominada “Prostitución y Conflicto” que tiene como base las localidades de Mártires y Santa Fe.

La Unión Europea por medio de su representante en Colombia, Rachel Brazier, destacó que la labor continuará en Colombia dentro del marco del posconflicto y que es un compromiso: “fortalecer la labor de los defensores es una tarea ineludible”.

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró que Colombia ha progresado en “materia de derechos humanos” y que la UE seguirá apoyando al país para que siga dando “pasos positivos donde aún falta por darlos”.

De igual manera, la UE hace un llamado a las autoridades colombianas para presentar toda la seguridad y garantías a los líderes y defensores en zonas rurales que siguen en flagelo del conflicto.

Colombia tiene un gran trabajo los próximos años en temas de derechos humanos que no se han visto reflejados en todas las esferas de la sociedad.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland criticó el caso de las circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto en el Senado, que consideró un “incumplimiento” por parte del Estado colombiano del acuerdo logrado tras las negociaciones de paz con las FARC en La Habana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO