“No es correcto referirse a la universidad como la de Álvaro Uribe”

7 de febrero del 2016

Ante la publicación de El Espectador la universidad Elite respondió.

“No es correcto referirse a la universidad como la de Álvaro Uribe”

La universidad Elite, mediante un comunicado, respondió a una publicación hecha por el periódico EL Espectador en la que da a conocer algunas investigaciones que el Ministerio de Educación ha adelantado sobre el claustro.
El comunicado, en primera instancia, indica que aunque la institución ha contado con la orientación, consejo y apoyo del Senador Álvaro Uribe Vélez, por su razón jurídica, “no es correcto referirse a ELITE como la “Universidad de Álvaro Uribe””.

Lea también: Así es una clase con Álvaro Uribe Vélez.

La universidad informó con el documento, que el 16 de diciembre de 2015 radicó ante el ministerio sus descargos y solicito de archivo de la investigación, basándose en que para la fecha que el ministerio aduce la falta de información financiera, la Institución no contaba con programas ni estudiantes así como tampoco con el aplicativo de computo que el ministerio instala en las Instituciones Educativas para realizar el reporte. Elite aclara que este aplicativo fue instalado por el MEN a finales de agosto de 2014 después de múltiples solicitudes de su parte.

El comunicado aclara que ellos como universidad no han indicado que las investigaciones en curso adelantadas en su contra por el Ministerio de Educación hayan sido originadas por persecuciones políticas.

También desmiente el documento que Elite otorga becas a estudiantes por el simple hecho de ser militantes del partido que lidera Uribe: el Centro Democrático.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO