Universidad del Pacífico cancela clases por inseguridad

31 de mayo del 2019

Van a llegar 30 personas para inteligencia a las tropas de la Policía Nacional, mencionó la gobernadora del Valle del Cauca.

Puerto Buenaventura

El Consejo Académico de la Universidad del Pacífico en el Puerto de Buenaventura decidió cancelar todas las clases y cualquier actividad académica en la institución, debido al incremento de la inseguridad que se vive en la ciudad por los constantes robos y homicidios.

El rector de la Universidad, Dagoberto Riascos, comentó que “los directores de los programas que hacen parte del consejo, votaron positivamente para que se tomara esta decisión preventiva, porque en algunos casos se estaba presentando inasistencia de estudiantes por la falta de transporte en varios sectores del puerto, derivada de los problemas de orden público”.

Lea más: Por presunta corrupción capturan al alcalde de Bunaventura

El cese de actividades se mantendrá hasta el próximo martes 4 de junio, fecha en la cual el Consejo Académico planea reunirse con la Alcaldía de Buenaventura, la Policía Nacional, el Ejército y los rectores otras instituciones educativas en la ciudad, para analizar la situación y tomar las medidas correspondientes que protejan la vida e integridad de la comunidad estudiantil.

“A la reunión del martes también se convocó al sector del transporte para hablar sobre la seguridad y que se le pueda prestar el servicio a los estudiantes hasta las horas que se terminan las clases nocturnas”, dijo Riascos.

Lea más: Identifican otro de los cuerpos encontrados en Buenaventura

La sede principal de la institución educativa está ubicada en el barrio El Triunfo, en la comuna 12. El Consejo ha pedido apoyo a la Policía para que hagan presencia en las instalaciones de la Universidad y sus alrededores con el fin de proteger la integridad de los estudiantes.

Alteraciones de orden público

Según la Fuerza Pública, los homicidios en Buenaventura han aumentado en un 75%. Las comunas 10 y 12 son los sectores de la ciudad donde más enfrentamientos con disparos se han registrado.

Las autoridades del Valle del Cauca, junto a la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, realizaron un Consejo de Seguridad en el cual se estableció que enviarán más tropas de la Fuerza Pública para reforzar la seguridad de la ciudad portuaria. ““Van a llegar 30 personas para inteligencia, es importante, todas las acciones sociales que tengamos que hacer también, a través de la alcaldía”, indicó la gobernadora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO