Primera Universidad digital pública de Colombia tiene rector

15 de marzo del 2018

Se trata de Dario Montoya quien durante ocho años fue director de Sena.

Primera Universidad digital pública de Colombia tiene rector

Gobernación de Antioquia

La naciente Institución Universitaria Digital de Antioquia, considerada la primera Universidad completamente digital en Colombia, que empezará a funcionar en el segundo semestre de 2018 si todo sale como está previsto, ya tiene rector.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento y quien será presidente del consejo directivo de la nueva Universidad, fue el encargado de dar a conocer el nombre de la persona que se encargará de materializar el proyecto. Se trata de Darío Montoya.

“Escogimos personas de altísimas calidades académicas y conocedores del tema, para que sean ellos quienes materialicen desde su experiencia esta universidad virtual”, señaló Pérez.

Dario Montoya, primer rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, señaló que esta institución se convertirá en un referente nacional y permitirá que las personas de escasos recursos tengan nuevas oportunidades de acceder a una educación pública de calidad. Además entregará los programas de formación que correspondan más a la necesidad del estudiante, asimismo pidió al gobernador contemplar la formación en licenciaturas de las 70.000 madres comunitarias que trabajan día a día con los niños del departamento.

“Esta nueva institución nace como debería nacer, en el futuro, esto gracias a las herramientas digitales que facilitan el acceso a la educación de una gran cantidad de públicos”, indicó Montoya.

Por su parte Néstor David Restrepo, secretario de educación de Antioquia, en diálogo con Kienyke.com explicó que la universidad digital podría empezar a funcionar con unos 74.000 estudiantes, que pueden aumentarse a 100.000 en algún tiempo.

También señaló que se cuentan con un presupuesto de 51.000 millones de pesos para poner en funcionamiento esta nueva universidad digital.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos porque cumplimos una tarea que nos propusimos y sacamos adelante todos las gestiones administrativas correspondientes para entregarle el departamento y al país este nuevo centro de educación virtual”, indicó Restrepo.

El nuevo rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia es ingeniero industrial especializado en Finanzas, Formulación y Evaluación de Proyectos de inversión privada, además tiene estudios en Gestión Tecnológica en la UPB y la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Desde el 2002 hasta el 2010 fue director general del Sena.

La Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia expresaron su interés y compromiso en apoyar el proceso.

La sede física de la Universidad Digital estará ubicada en la terraza del edificio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA- en la Plaza de la Libertad y contará con cinco pisos.

Cabe recordar que hace 30 años en Colombia no se creaba una universidad pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO