Universidad Distrital busca sede en el Bronx

Vie, 21/09/2018 - 13:55
Las directivas de la Universidad Distrital anunciaron que buscan un edificio en el territorio recuperado del Bronx, con el fin de hacer parte de la renovación urbana del lugar con un espacio educativ
Las directivas de la Universidad Distrital anunciaron que buscan un edificio en el territorio recuperado del Bronx, con el fin de hacer parte de la renovación urbana del lugar con un espacio educativo. Lo que busca la institución es sumarse a la recuperación social, urbana y cultural que ha adelantado el Distrito en esta zona, conocida popularmente como 'La L', donde cientos de personas consumían, distribuían y almacenaban sustancias psicoactivas, así como también era el espacio para cometer acciones criminales y delictivas. Esta sede que ha planteado la Universidad Distrital busca ofrecer cursos de arte, diseño, audiovisuales e innovaciones tecnológicas para industria creativas, entre otros, como parte del gran proyecto educativo de la zona considerado inicialmente con el SENA para atender al año cerca de 10 mil jóvenes. [single-related post_id="948496"] El rector, Ricardo García Duarte, señaló que de prosperar esta propuesta, que ha sido acompaña de forma permanente por la Facultad de Artes – ASAB-, reivindicaría aún más la Universidad pública de Bogotá con las comunidades mediante la formación para el trabajo y la extensión y producción del conocimiento. "Esta renovación social, urbana y cultural desde el sentido creativo debe estar acompañada por la academia, ya que nuestras funciones al servicio público son la formación y la docencia; la investigación, creación e innovación, y la extensión y proyección social”, aseguró García respecto a los espacios recuperados en la capital. [single-related post_id="918618"] El espacio recuperado de 'La L' constaba de 14,4 hectáreas, ubicadas entre la Av. Caracas y la Carrera 16 y entre las calles 6° y 10°. El distrito se propone realizar cinco etapas de recuperación, la primera abarcará 3,92 hectáreas y tendrá una inversión de $225.863 millones en materia de infraestructura; esta permitirá la renovación de la antigua calle del Bronx y del Batallón de Reclutamiento del Ejército, espacio en donde se cimentará el ‘Bronx Distrito Creativo’, en el que la Universidad Distrital espera contar con un edificio que vincule directamente a la academia con la ciudad. A la fecha, se han realizado diferentes reuniones y acercamientos entre directivas universitarias con funcionarios públicos de las entidades que están empujando el proyecto desde la Administración Distrital, como la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano –ERU-, Planeación, Secretaría de Desarrollo Económico, Fondo de Desarrollo Local, Idartes, Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA- y concejales de Bogotá.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina