Universidad Nacional en Bogotá reabrirá sus puertas

Universidad Nacional en Bogotá reabrirá sus puertas

26 de noviembre del 2018

Luego de cuatro días de suspensión de actividades en el campus de la Universidad Nacional, sede Bogotá, las directivas informaron que este lunes 26 de noviembre se dará reapertura a las instalaciones para retomar las actividades académicas.

La decisión se había tomado por desmanes y agresiones que sucedieron la semana pasada, por un enfrentamiento entre estudiantes y miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía que afectó el interior de la institución.

Sin embargo, aunque se dará reapertura de las instalaciones de la Universidad Nacional en Bogotá, los estudiantes han anunciado que continuarán en paro hasta que se logre un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre la financiación de la educación pública.

“Agradecemos el apoyo de la semana pasada, frente a la restricción de ingreso; esperamos que con este esfuerzo colectivo la realización de acciones violentas hayan llegado a su fin“, aseguró el vicerrector de la institución Jaime Franky.

El paro que adelantan los estudiantes de las universidades públicas en el país ya completa 47 días. Además, se han convocado marchas nuevamente a nivel nacional para el próximo 28 de noviembre, a la que se unirán centrales unitarias de trabajadores y transportadores.