Universitarios gastan más en rumba que en comida

Lun, 07/08/2017 - 10:15
Los estudiantes universitarios de últimos semestres destinan mayor proporción de su dinero a la fiesta que a la alimentación, según un estudio de la Universidad Externado y la Universidad Nacional
Los estudiantes universitarios de últimos semestres destinan mayor proporción de su dinero a la fiesta que a la alimentación, según un estudio de la Universidad Externado y la Universidad Nacional.  Este buscaba comprender las actitudes de los estudiantes en el manejo de sus finanzas personales con el fin de identificar qué necesitan y cuándo necesitan aprenderlo durante su formación profesional. “Las principales destinaciones del gasto de los estudiantes son alimentación (23%), transporte (20%) y ocio (19%); sin embargo, estas cambian a lo largo de la carrera siendo de destacar una disminución significativa de la alimentación y el estudio y el incremento del ocio, el endeudamiento y los gastos en comunicaciones”, señala el estudio. [single-related post_id="732415"] Así mismo, reveló que los hombres tienen puntajes mayores y significativamente estadísticos en el puntaje general y en cada una de las dimensiones de capacidades financieras que las mujeres.
Por otro lado, el ahorro de los estudiantes es de corto plazo y se destina usualmente para artículos de recreación, ropa o tecnología, pero no lo hacen en productos inversión.
El estudio ‘Determinantes de las capacidades financieras de jóvenes universitarios’, realizado por docentes investigadores de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado, y de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional, analizó los datos de 675 estudiantes de las carreras de Finanzas, Gobierno, Economía, Administración, Economía y Contaduría. [single-related post_id="732481"]
Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.