Universitarios invitan a los del ‘Sí’ y los del ‘No’ a marchar por la paz

Universitarios invitan a los del ‘Sí’ y los del ‘No’ a marchar por la paz

5 de Octubre del 2016

Con el fin de darle la pelea a la polarización que se ha generado en el país en torno al proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, líderes estudiantiles de al menos 15 universidades tanto públicas como privadas de Bogotá, adelantarán este miércoles la ‘marcha universitaria por la paz’, a la que según dicen, están llamados a participar tanto los que se inclinaron por el ‘Sí’ como los que votaron por el ‘No’ el pasado domingo 2 de octubre.

Lea también: Historia del cese al fuego entre Santos y Uribe

Tal como lo hicieron los universitarios en 1989, en esta oportunidad los jóvenes, en un movimiento llamado ‘#PazALaCalle’, esperan salir a las calles con antorchas y velas para marchar en silencio. La idea, es entonces, demostrar que la paz no se relaciona con líderes o partidos políticos, sino con el país.

“El 3 de octubre, se conformó la Asamblea Ciudadana por la Paz, iniciativa que surgió como ejercicio espontáneo de diálogo, unión y participación, recibió el nombre de Paz a la Calle y se declaró por unanimidad como un movimiento de ciudadanos y ciudadanas sin ningún vínculo con partidos políticos”, explican sobre la iniciativa.

Además: Triunfo del ‘NO’, no es exclusivo del Centro Democrático

Paz por las víctimas y el perdón

Las movilizaciones se adelantarán a partir de las 5:00 p.m. desde el Planetario Distrital, en el centro de la ciudad. Desde allí, los participantes se dirigirán a la Plaza de Bolívar, con pancartas y prendas blancas, sin hacer alusión a partidos o movimientos específicos.

Una vez lleguen al punto final, los universitarios y demás asistentes harán un minuto de silencio, según explican sus organizadores, por las víctimas del conflicto y el perdón.

Le puede interesar: La lección de Robledo a los promotores del ‘SÍ’

Se espera que a la manifestación se sumen estudiantes en ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga.

Al llamado de los universitarios también se unieron algunos miembros de las Farc