Unos 2000 colombianos tramitaron el carnet migratorio

25 de junio del 2019

Para poder ingresar al territorio venezolano.

Unos 2000 colombianos tramitaron el carnet migratorio

Más de 2.000 ciudadanos colombianos tramitaron hasta la fecha el carnet migratorio fronterizo para poder ingresar al territorio venezolano, informó este martes el alcalde William Gómez, del municipio Bolívar, en el estado Táchira.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Van aproximadamente en el registro de la data más de 2.300 personas que se han registrado hasta el día de hoy (…) el control es para las personas de nacionalidad extranjera que cruzan a territorio venezolano, pero que no tienen ningún tipo de control migratorio”, indicó Gómez en entrevista en la emisora local Unión Radio.

El 10 de junio, el Gobierno venezolano anunció que implementaría el uso de un carnet migratorio, mediante el cual regularizarían el paso fronterizo hacia esa nación sudamericana.

“El carnet no es para venezolanos, es solo para las personas de nacionalidad colombiana que hacen vida en eso dos municipios fronterizos (San Antonio y Ureña), que hacen vida, que fluctúan a diario por eso es que se emite”, recordó el alcalde.

Los ciudadanos colombianos tendrán hasta el 17 de julio para tramitar ese documento, a través del portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de forma gratuita.

El 7 de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó abrir los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira.

La frontera entre Venezuela y Colombia se mantenía cerrada desde el pasado 22 de febrero, cuando el Gobierno venezolano anunció el cierre de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión en la frontera con el país vecino.

El cierre se produjo un día antes, del anuncio de la oposición de ingresar el 23 de febrero por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EE.UU. y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como “migajas” y “un show para justificar una intervención en el país”.

Venezuela responsabiliza a EE.UU. y a sus aliados de haber orquestado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó el pasado 23 de enero como “presidente encargado” del país caribeño, hecho que el presidente Maduro calificó de un intento de golpe de Estado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO