UPB recibió Acreditación de Alta Calidad Multicampus

1 de noviembre del 2018

Ministerio exalta modelo pedagógico de UPB

UPB recibió Acreditación de Alta Calidad Multicampus

UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana -UPB-, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, según la Resolución 017228 del 24 de octubre de 2018 por un periodo de 6 años.

De este modo, el Ministerio de Educación Nacional exaltó que “el modelo pedagógico integrado de la UPB se concibe como una propuesta para la formación de las personas en capacidades humanas desde una visión antropológica, la cual está fundamentada en los valores del humanismo cristiano y en las competencias para construir perfiles más humanos, competitivos y productivos. Personas capaces de saber actuar en diferentes situaciones y contextos de la vida personal y social”.

El presbítero Julio Jairo Ceballos, rector general de la UPB , sede Medellín, mostró la satisfacción ante esta acreditación institucional y señaló que “ya la tenía la sede de Medellín, pero ahora la hemos obtenido también para nuestras seccionales. Agradecimientos a todos los estudiantes, docentes, directivos, administrativos y egresados, porque cada uno de nosotros ha sido responsable y protagonista de esta nueva acreditación”.

Además, agregó que “con la Acreditación Multicampus extendemos el reconocimiento público y social de la universidad a todos los lugares donde se establece la marca UPB, dando cuenta de nuestra calidad, compromiso y capacidad de mejorar constantemente”.

Por otro lado, Álvaro Gómez, vicerrector académico de la sede Medellín, expresó que “nosotros hemos demostrado al Ministerio y a los pares del Ministerio que la universidad viene trabajando en altos estándares de calidad, entonces para los estudiantes tiene muchos beneficios debido a que es una demostración de que el tema de profesores, curriculum, infraestructura física y tecnológica, así como la misión del proyecto educativo institucional están bien calificados”.

Por su parte, el presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez, rector de la UPB Seccional Montería, añadió que “la acreditación es el reconocimiento a la calidad del trabajo realizado por todo el recurso humano, enmarcado en los procesos de la institución y se refleja en la mejora continua en docencia, investigación y proyección social en la región. Como UPB Colombia asumimos un gran reto”.

Los logros más significativos que alcanza la Universidad Pontificia Bolivariana con esta acreditación son: una mayor unidad de gobierno institucional; más dinamismo en las articulaciones entre las Sede Central y las Seccionales; reconocimiento de las capacidades, fortalezas y oportunidades de mejora de la institución y mejoramiento de la eficacia y eficiencia institucional.

Es así como el Sistema Nacional de Acreditación concibe este reconocimiento como el proceso de evaluación que valora a la universidad como sistema académico integrado que permite una visión global de las instituciones de educación superior.

Así mismo, cabe anotar que a diferencia de otro tipo de acreditaciones de alta calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional, estos reconocimientos multicampus dan garantía de que los procesos se está realizando de forma efectiva en todo el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO