Urán lo resistió a Nairo por segundo día consecutivo

25 de mayo del 2014

Fabio Duarte se robó el show y quedó segundo en una etapa muy colombiana.

Urán lo resistió a Nairo por segundo día consecutivo

Montaña es sinónimo de Colombia. La etapa 15 del Giro de Italia, con final ascendiendo un puerto de primera categoría, estuvo hecha para la figuración por segundo día consecutivo de los escarabajos. Rodolfo Torres, Julián Arredondo, Fabio Duarte, Nairo Quintana y Rigoberto Urán  hicieron gala de sus fortalezas y fueron protagonistas del vertiginoso desenlace de la jornada.

Torres hizo parte de la fuga del día. Arredondo, enfundado en su camiseta azul de líder de la montaña atacó con el deseo de sumar puntos pero lo hizo muy temprano  y no soportó el exigente final. El grupo de favoritos se peleó los primeros lugares. Ataque tras ataque. Así se formó la disputa entre los colombianos en busca de la victoria de etapa.

El italiano Fabio Aru sorprendió y cruzó la meta en primer lugar. Sin embargo, Duarte y Quintana no se quedaron con los brazos cruzados, atacaron al líder Rigoberto Urán y lograron descontarle tiempo. Tres colombianos en los cinco primeros lugares de la etapa: Fabio Duarte segundo, Nairo tercero y Rigo quinto.

La camiseta rosa sigue en poder de Urán. A pesar de ceder terreno ante Nairo y Duarte, el paisa no soltó los primeros lugares y mantuvo el liderato. Por su parte, Quintana acortó 24 segundos de diferencia ante Urán y ahora es quinto en la general. Descontando de a poco por día, el subcampeón del Tour de Francia no se resigna a vestirá de rosa. Mañana habrá día de descanso, merecido y necesario para lo más duro de la carrera, una tercera semana hecha para escaladores y apasionantes definiciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO