Urán no pierde pisada de Evans en el Giro

Urán no pierde pisada de Evans en el Giro

18 de Mayo del 2014

Por fin una fuga cumplió su cometido. Luego de una etapa en la que hubo gran pérdida de tiempo para la mayoría del pelotón, muchos salieron en busca de acortar diferencias, entre ellos el colombiano Leonardo Duque. El final con un puerto de segunda categoría lucía ideal para atacar y celebrar y Peter Weening lo logró al ganar la etapa.

Más allá de eso, las emociones fuertes estaban en el grupo de favoritos al título. Rigoberto Urán intentó varias veces sorprender al líder Cadel Evans pero sabiendo de sus cualidades, los demás se lo impidieron. Las ganas del antioqueño lo dejaron quinto en la etapa pero sin sacar diferencias en el grupo de sus rivales en donde también estuvieron Fabio Duarte, Nairo Quintana y Sebastián Henao.

Quien sacó mayor provecho entre los líderes fue el italiano Domenico Pozzovivo. Inició el día en el décimo lugar de la general y lo terminó cuarto, relegando a la novena casilla a Nairo Quintana con una desventaja de 1’45’’respecto de Cadel Evans. Por su parte Rigoberto Urán sigue siendo segundo y el joven Julián Arredondo el líder de la clasificación de la  montaña.

Este lunes habrá día de descanso. La caravana volverá a tener acción este martes con un recorrido totalmente llano en donde no se esperan sorpresas a menos de que el clima haga de las suyas.