Calles de Medellín se llenan de color para favorecer al peatón

1 de septiembre del 2017

Las intervenciones de urbanismo táctico buscan darle prioridad a la movilidad del peatón.

Calles de Medellín se llenan de color para favorecer al peatón

Foto: Secretaría de Movilidad

Con colores llamativos e intervenciones de urbanismo táctico, que buscan recuperar espacios en las vías para la movilidad segura y tranquila del peatón, la Secretaría de Movilidad de Medellín intervino dos nuevos espacios en la ciudad, tras una primera experiencia en la avenida La Playa.

La comunidad del barrio Conquistadores, ubicado al occidente de la capital antioqueña, ahora dispone de pasos seguros cerca al centro comercial Unicentro y la quebrada la Picacha, que no solo priorizan la movilidad peatonal sino que embellecen el paisaje.

Estas acciones, producto del trabajo entre la comunidad, la Junta de Acción Comunal del barrio y la Alcaldía, buscan controlar el mal estacionamiento en la zona, mejorar la señalización en el suelo y generar cruces seguros por medio de la recuperación del espacio público para el peatón.

Además, Unicentro también le apuesta a la movilidad sostenible y por eso puso a disposición 72 celdas de biciparqueaderos para atender a todos los usuarios que llegan en bicicleta a la ciudadela comercial.

Este espacio contará con servicio de hidratación, uso de herramientas y guayas para asegurar las bicicletas, además, tendrá una zona para la recarga de las bicicletas eléctricas.

Foto: Secretaría de Movilidad

Previamente, la Alcaldía de Medellín había realizado pruebas piloto en la Avenida La Playa, instalando 21 bahías que tienen como función reducir la velocidad de los vehículos que transitan por los laterales de la avenida con el fin de recuperar el espacio público para el peatón y generar una movilidad calmada en el sector.

El Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, sostuvo que “ estos espacios buscan proteger al peatón, el cual tiene la prioridad en nuestro modelo de movilidad sostenible. Queremos que los ciudadanos se apropien de estas zonas y las cuiden”.

A estas intervenciones de urbanismo táctico, se suma también la adecuación de 23 biciparqueaderos con capacidad para 276 bicicletas en el sector de Carlos E. Restrepo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO