Uribe arremete contra acuerdo Farc-Gobierno

7 de noviembre del 2013

“Rechazable que se negocie la institucionalidad democrática con las Farc”, manifestó el candidato al Senado.

Álvaro Uribe, Kienyke

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de los políticos más críticos al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, no dejó pasar por alto el anuncio del acuerdo en el punto de participación política de los insurgentes para lanzar sus reproches.

A través de una carta, el candidato al Senado considera “rechazable que se negocie institucionalidad democrática con Farc, el cartel de drogas, secuestro y asesinato más grande del mundo”.

En cinco puntos Uribe Vélez expresa:

1. No dijo el Gobierno si los terroristas responsables de delitos atroces como secuestro, reclutamiento de niños, etc, serían elegibles, lo que nunca debe ser.

2. Dijo el Gobierno que habrá dejación de armas, que no es entrega de armas, con lo cual acepta la grave y repetida amenaza terrorista de no desarmarse.

3. Negociar las normas de oposición política con el terrorismo es inaceptable en la democracia colombiana que es garantista del pluralismo político.

4. No dijo el Gobierno si las nuevas circunscripciones para elegir congresistas coinciden o no con enclaves de Farc como las mal llamadas zonas de reserva campesina.

5. Sin entrega de armas, con incremento de la violencia y un referendo, que en contra de la Constitución mezcla fechas electorales para confundir paz con impunidad y con reelección, la Farc avanza, con el consentimiento del Gobierno,hacia la toma de la democracia para llevar a Colombia al Castro Chavismo.

Para evitar contra-críticas respecto las negociaciones que facilitaron la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia durante su gobierno, Uribe dijo: “nunca se habría aceptado negociar con los paramilitares lo que se acuerda con Farc. Ninguna diferencia tienen en su accionar criminal”.

Finalmente, invita a sus seguidores a “oponernos a esta maniobra”. La mayoría de partidos políticos han manifestado su respaldo al segundo gran acuerdo alcanzado en La Habana durante el proceso de paz con las Farc, que ya cumple un año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO