Uribe alista fuerte respuesta contra Santos

Uribe alista fuerte respuesta contra Santos

4 de Marzo del 2016

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez anunció que este domingo divulgará la totalidad de un comunicado en el cual dará su opinión sobre el discurso del presidente Juan Manuel Santos en Ibagué.

Lea también: “Van por Uribe”, dice la periodista Diana Sofía Giraldo

En esa ocasión el primer mandatario aclaró que, contrario a lo que algunos señalan, él no hace parte de conspiraciones dirigidas a abrir procesos judiciales o llevar a la cárcel a otras personas.

El mensaje de Santos se produce en momentos en que algunas voces, especialmente miembros del Centro Democrático, señalan que el mandatario estaría detrás de la captura de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente.

En su cuenta de Twitter, Uribe dio a conocer un punto del comunicado, en el que hace fuertes declaraciones en contra del presidente: “Yo que lo defendí cuando Mancuso lo acusó de haber buscado a los paramilitares para derrocar al presidente en ejercicio”, dice el líder del Centro Democrático en el que sería el punto nueve de su comunicación

Además, Uribe afirmó que tienen motivos para creer que la Fiscalía General de la Nación también abrirá procesos contra sus hijos, Tomás y Jerónimo, y contra Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático.

Por su parte, sectores uribistas han salido en defensa del senador, y afirman que la captura de Santiago Uribe y la posible detención de los hijos del exmandatario y de Zuluaga son parte de un plan para desprestigiar al uribismo.