Uribe criticó decisión de levantar ordenes de captura contra Timochenko

16 de mayo del 2015

Reiteró que hay “permisividad con el terrorismo”.

Alvaro uribe Vélez, ex presidente de Colombia

El senador del Centro Democrático, Alvaro Uribe, criticó la “permisividad” del presidente Juan Manuel Santos al suspender las 118 órdenes de captura que existen contra el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, para poder viajar a Cuba. El senador aseguró que lo que se opone a la paz “es la permisividad al terror”.

Agregó que “el problema de fondo es que estos señores siguen delinquiendo en Colombia, entonces uno se pregunta ¿quiénes son los enemigos de la paz?, quienes exigimos justicia para que sea creíble o aquellos que proceden con permisividad frente al terrorismo”.

Uribe, fuerte crítico de las negociaciones de paz que adelanta el Gobierno con las FARC en La Habana desde noviembre de 2012, afirmó además que la prueba de la permisividad con el terrorismo es evidente en municipios como Tumaco (Nariño), donde los campesinos están abandonando los cultivos de palma africana para sembrar coca.

Según el fiscal general, Eduardo Montealegre, el presidente le solicitó levantar las 118 órdenes de captura en contra de “Timochenko” quien desde diciembre de 2014 es representante de los diálogos en La Habana.

Ante estas declaraciones, el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, a través de un comunicado, aclaró que el máximo jefe de las FARC, no es negociador plenipotenciario en las conversaciones de Cuba.

“Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, no es miembro plenipotenciario de la mesa de negociación en La Habana, ni ha asistido a sesiones de la mesa”, reseña el comunicado.

*Con información de la Agencia EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO