Uribe defiende a Andrés Felipe Arias

20 de junio del 2013

El expresidente reconoce que hubo fallas en el programa Agro Ingreso Seguro. Habló como testigo ante la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Uribe, Kienyke

El expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió el programa Agro Ingreso Seguro y a su exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, en una audiencia de la Corte Suprema de Justicia que lo citó como testigo en el polémico caso que investiga presunta desviación irregular de recursos públicos.

Uribe explicó la importancia de dicho programa para el campo colombiano mientras estuvo en el Gobierno y prometió que se pretendió actuar con transparencia.

Sin embargo reconoció que cuando se acercaba la campaña presidencial conoció de algunas fallas del programa que habrían dado beneficios a personas que engañaron al los administradores del proyecto. Uribe pidió proceder pero identificaron los inconvenientes tarde, según informó.

En proceso por Agro Ingreso Seguro la justicia evalúa los detalles sobre la entrega de subsidios del programa a personas adineradas, contrario a su propósito. El exministro Andrés Felipe Arias fue liberado el viernes al serle levantada la medida de aseguramiento mientras avanzaba esta investigación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO