Uribe se disculpa por la famosa frase: “te doy en la cara…”

26 de agosto del 2017

El senador expresó que lo que le dijo a Luis Fernando Herrera, y se filtró a los medios, fue ” un mal ejemplo para el país”.

Uribe se disculpa por la famosa frase: “te doy en la cara…”

El senador Álvaro Uribe se reencontró en Armenia con Luis Fernando Herrera, que era conocido como ‘La Mechuda’, el mismo que en el 2007 apareció en una conversación telefónica con el entonces expresidente, en el que él, molesto, se refería hacia Herrera con palabras inadecuadas. Por el hecho Uribe le ofreció excusas.

Una conversación telefónica fue interceptada en aquel año y en ella el expresidente aseguró que dio un mal ejemplo a los colombianos cuando utilizó un lenguaje inapropiado con Herrera.

Lea también: Uribe debe retractarse de afirmaciones contra Samper

En encuentro se llevó a cabo en Armenia en el Foro del Centro Democrático sobre turismo como generador de desarrollo, allí varios medios de comunicación fueron testigos de la conversación entre Herrera y Uribe.

Uribe comentó: “Luis Fernando Herrera era conocido en el Quindío como ‘la Mechuda’, y cuando yo llegué a la campaña inicial él siempre estuvo presente y me ayudaba mucho. Asumí la Presidencia y empezaron a llegar rumores de que él estaba en unas gestiones de corrupción, yo me ofusqué mucho, y él un día llamó a la Presidencia y yo me safé y le dije: Luis Fernando, ‘Mechuda’, yo nunca le he dado ejemplo de corrupción”.

El expresidente afirmó: “Ahí le dije lo que no debí decir, me da hasta pena repetir: ‘marica, apenas te vea te voy a dar en la cara”..

Lea también: Zafarrancho en el uribismo por la grabación de Vélez

Finalmente el expresidente manifestó que la conversación fue interceptada y publicada en todos los medios de comunicación, y que sus palabras fueron un mal ejemplo para todos los colombianos, “eso no me quedó bien”.

“Entonces esta mañana hablando con Luis Fernando le dije: hombre, eso lo dije y lo publicaron y yo quedé mal, le di mal ejemplo a los colombianos, excúseme”.

Y añadió: “él se comprometió conmigo en una cosa: que los dos estaremos siempre, hasta que Dios nos llame, luchando para que Colombia no tenga corrupción”, dijo el exmandatario desde la capital del Quindío.

1/2 Le voy a dar en la cara…

A post shared by Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) on

1/2 Le voy a dar en la cara …

A post shared by Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) on

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO