Uribe dice en EE.UU. que FARC aprovechan diálogos para rearmarse

12 de febrero del 2015

Aseguró que al “narcotráfico en Colombia le están dando rienda libre”.

Alvaro Uribe

Durante el primer día de la gira internacional del Centro Democrático en la que expresa sus críticas hacia el proceso de paz, el senador Álvaro Uribe se reunió  con los representantes Henry Cuéllar, Mario Días-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

En el encuentro el senador le aseguró a los representantes, todos de extracción latina y, los dos últimos, críticos de los contactos entre la administración Obama y el gobierno de Raúl Castro en Cuba, que las FARC están aprovechando los diálogos que se adelantan en La Habana para “rearmarse”.

“Las FARC han aprovechado esta época de negociación con el Gobierno para rearmarse, para comprar cohetes tierra-aire, para comprar granadas de unas especificaciones que sirven como granadas anti-tanques, granadas anti-aéreas”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el exandatario aseguró que “la opinión internacional no sabe que en muchas regiones de Colombia hay dominio territorial de los grupos terroristas”.

El líder del Centro Democrático fue mucho más allá e indicó que “el Presidente de la República (Juan Manuel Santos), que siempre negó que iba a haber impunidad, hoy dice que el narcotráfico no va a pagar cárcel, que es delito político, que el secuestro tampoco, que es delito político”.

El exmandatario aprovechó el encuentro internacional para manifestar la posición del uribismo contra un sector de la justicia.  “La comunidad internacional finalmente no sabe que hay sectores de la justicia penetrados por el extremo izquierdismo en coalición con amigos de las Farc, con el terrorismo y con sectores del Gobierno, que han hecho de la justicia un instrumento para golpear la oposición política”.

Puntualizó que hoy en Colombia al narcotráfico “le están dando rienda libre”. Según dijo, “en el Catatumbo, frontera de Norte de Santander con Venezuela, se siembre libremente coca”.

Por su parte, el director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga señaló que el objetivo de la gira es “dar a conocer el en el exterior, que se conozcan claramente cuáles son nuestros postulados, cuáles son las políticas que el partido defiende y que se conozca cuál es la posición del partido en temas fundamentales, como por ejemplo el tema de la paz”.

Según dijo, encuentros como los que se están teniendo en Estados Unidos, ya se habían sostenido en Colombia “con embajadores de la Unión Europea, de América Latina con todo el sistema de Naciones Unidas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO