Uribe: Hacker Sepúlveda tiene trastornos mentales

10 de marzo del 2015

El senador dice que la Fiscalía lo está manipulando.

Uribe: Hacker Sepúlveda tiene trastornos mentales

Al finalizar la audiencia de conciliación que se cumplió en el búnker de la Fiscalía, en la que no se llegó a ningún acuerdo entre el senador Álvaro Uribe y el hacker Andrés Sepúlveda, el senador aseguró que el hacker tiene “trastornos mentales”.

El senador aseguró que el hombre que fue capturado por interceptar las comunicaciones de los líderes de las FARC que participan en el proceso de paz con el gobierno, señaló que la Fiscalía lo está manipulando.

“Estamos ante un joven con trastornos mentales, a quien indujeron en falso testimonio e infiltraron en la campaña, a quien mantienen confinado en el Bunker, cuya débil sicología ha sido manipulada y torturada por la Fiscalía General, lo cual genera el mayor daño a la justicia, dijo el exmandatario”.

El senador reiteró que nadie relacionado con la campaña presidencial del actual director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, le reveló “información sobre temas que les hubiera transmitido el señor Sepúlveda”.

“Al señor Sepúlveda no lo identifico. Si de la campaña me hubieran preguntado por él, les habría recomendado no contratarlo por el solo hecho de haber trabajado con JJ Rendón y con el Presidente Santos”, dijo el senador.

Uribe calificó el tema del hacker como una “falacia” creada para “tapar la noticia del dinero del narcotráfico pagado a asesores políticos del Presidente Santos y de la información sobre el eventual ingreso de parte de esos dineros para cancelar saldos de la campaña de 2010. Además fue la continuación del escándalo de Andrómeda cuando fracasó el intento del Gobierno de vincularme con esa agencia de inteligencia”

El senador del Centro Democrático se refirió al caso de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado. Señaló que es presionada para que “mienta en mi contra, con el beneficio de reducirle la injusta condena”.

Sepúlveda, en entrevista para Los Informantes del Canal Caracol, aceptó que su error fue haber politizado a las Fuerzas Militares, en referencia a las interceptaciones que realizó al proceso de paz.

También comentó su relación con el reconocido estratega político JJ Rendón, a quien conoció en el 2005 y juntos recorrieron Centro y Latinoamerica, participando en varias campañas políticas, hasta que llegó a las toldas uribistas.

“Me da risa la teoría del uribismo que dice que los estafé, que soy un güevón, que no sabía nada”, reiteró aclarando que no filtró al santismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO