(Video) Recuerdan que Uribe ofreció enviar a las Farc a Francia

(Video) Recuerdan que Uribe ofreció enviar a las Farc a Francia

29 de agosto del 2016

Henry Acosta, el empresario que fungió como facilitador entre el Gobierno y las Farc, hizo duras críticas a las posiciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que en su calidad de senador ha asegurado que lo alcanzado entre las partes después de más de cuatro años de negociaciones, es un acuerdo de impunidad

Lea también: MinInterior: Vicepresidente ha estado mal informado

En un debate, le contó al congresista del Centro Democrático, Alfredo Rangel, que mientras era Presidente, Uribe planteó enviar guerrilleros a Francia a cambio de entregar las armas

Además le puede interesar: Con anillo en mano, le proponen a Uribe casarse con la paz

“Les ofreció impunidad: junio 16 del año 2006, 11:30 de la noche en el hotel Intercontinental de Cali. Me reúno con el presidente Álvaro Uribe y Luis Carlos Restrepo. Desde las 11:30 de la noche a las 2:15 de la mañana del día siguiente. En esa reunión hay un momento en el que él dice ‘Henry, dígale a ellos que entreguen esos fusiles y yo los mando para Francia porque ya hablé con Nicolás Sarkozy. Yo le dije: Presidente, yo no digo eso por dos razones, porque si yo digo eso se cortan las posibilidades de que se sienten a negociar y, segundo, la ley de destierros se acabó en este país hace más de 100 años”, recordó en Semana En Vivo.

En ese sentido, el empresario vallecaucano aseguró que estuvo trabajando con Uribe durante sus ochos añosde Gobierno, buscando acercamientos con el grupo armado.

“¿Sabe cómo se llama eso?”, le dijo a Rangel, “Impunidad”.

“El presidente Uribe me está oyendo, o me va a oir, y eso fue así”, añadió.

Asimismo, Acosta reveló que las Farc ya tienen pensado su nombre cuando se conviertan en partido político. Quieren que sea “Frente Amplio de Reconciliación Colombiana”, según lo dijo en Caracol Radio.