Uribe le pide a Santos debatir plebiscito pero no será él quien defienda el No

Uribe le pide a Santos debatir plebiscito pero no será él quien defienda el No

15 de septiembre del 2016

El senador Álvaro Uribe Vélez le pidió al presidente Juan Manuel Santos un debate público sobre el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz alcanzados con las Farc.

Lea también: Aumenta tensión en el debate del plebiscito por la paz

Después de su solicitud, el expresidente señaló que no estaría presente en dicha discusión, porque se podría interpretar como un enfrentamiento personal con el jefe de Estado.

“Creo que con exclusión de mi persona para evitar la distorsión de presentar este tema, delicado para la Patria, como un enfrentamiento personal de Álvaro Uribe Vélez contra el presidente de la República”.

Además: Furia del hermano de Mariana Pajón por falsa imagen contra plebiscito

En ese sentido, habló de cuáles defensores del No podrían participar del debate.

“Para que los colombianos puedan anticipar con más claridad argumental las consecuencias del voto frente al plebiscito pedimos un debate al presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, que podría ser con voceros caracterizados del No como Jaime Castro, José Gregorio Hernández, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, entre otros”, añadió.

Le puede interesar: La paz podría ser financiada con más impuestos

Asimismo, consideró que el Gobierno “no ha tenido pedagogía sino presión publicitaria” en cuanto al tema del plebiscito.

Cabe recordar que en días pasados el expresidente César Gaviria, quien lidera la campaña por el Sí, llamó al debate a Uribe. Sin embargo, no recibió respuesta.

A su turno, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, instó al congresista y al también expresidente Andrés Pastrana, a una discusión.

“Quiero proponer un pacto nacional y por eso llamo a los expresidentes Uribe y Pastrana para que nos sentemos a dialogar de manera tranquila y con tiempo”, dijo en Barranquilla.