Uribe: a María del Pilar Hurtado la “torturan” para que me acuse

5 de mayo del 2015

Expresidente Uribe declaró ante la Corte Suprema por caso ‘Hacker’ y ‘Chuzadas’.

Uribe: a María del Pilar Hurtado la “torturan” para que me acuse

El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, entregó a la Corte Suprema de Justicia un memorial con 74 puntos en el que denuncia supuestas “injusticias” cometidas contra funcionarios que lo acompañaron durante su pasada administración (2002-2010).

El expresidente se pronunciaba sobre las recientes condenas por ‘Yidispolítica’ (contra Sabas Pretelt y Diego Palacio), y el escándalo de las ‘Chuzadas’ (María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno).

Uribe se refirió a dichos exfuncionarios condenados como “personas probas, sin dobleces en la lucha contra el terrorismo, que no se robaron un peso y defendieron la seguridad nacional”.

Además acusó a dos conjueces, William Monroy y Julio Andrés Sampedro, de actuar con anomalías sobre el proceso de las ‘Chuzadas’. Sobre Sampedro dijo que era contratista del gobierno actual, “del que yo soy opositor”.

También se refirió al escándalo que sacudió la campaña de su abanderado a la presidencia de 2014, Óscar Iván Zuluaga, cuando un presunto hacker fue contratado para espiar tanto el proceso de paz en Cuba como la campaña de Juan Manuel Santos.

“Sobre el hacker nada tengo que agregar. Óscar Iván Zuluaga no buscaba un delincuente sino un asesor de comunicaciones (…) Supe del hacker cuando estalló el escándalo”, dijo el congresista al añadir que ese escándalo fue usado para “ocultar” la polémica surgida por presuntos dineros del narcotráfico que habrían ingresado a la campaña Santos, según él mismo denunció hace un año.

Finalmente, al lamentar la reciente condena a María del Pilar Hurtado a 14 años de prisión, Uribe dijo que a la exfuncionaria la están “torturando” para que lo involucre en el escándalo de espionaje.

“Pido a María del Pilar Hurtado que negocie con la Corte, pero que le den libertad a ella y a Bernardo Moreno. Que negocie sin involucrar a terceros inocentes ni a gente del gobierno”, declaró el expresidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO