Uribe: María del Pilar Hurtado “una mujer de una trayectoria honorable”

Uribe: María del Pilar Hurtado “una mujer de una trayectoria honorable”

26 de julio del 2014

En la mañana de este sábado, La W Radio entrevistó al senador Álvaro Uribe sobre el caso de María del Pilar Hurtado. Allí, Uribe aseguró que le parecía extraño que el presiente Santos persiguiera a Hurtado.

“Él conoce a María del Pilar Hurtado. Ella llegó a nuestro Gobierno porque tenía una gran reputación de trabajar con gobiernos anteriores y se le dejó en el DAS precisamente por su buenareputación. Ha sido una mujer de una trayectoria honorable. Lo que sí se debería investigar es qué grupos al margen de la ley penetraban el DAS y querían hacerle ese daño a María del Pilar Hurtado y a nuestro Gobierno. Eso es lo que yi tendría que decir hoy de este caso”.

Después de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Panamá, donde se habló de la situación jurídica y paradero de María del Pilar Hurtado, se logró conocer que la exdirectora del DAS habría salido hace más de un mes de este país. Se cree que Hurtado, a quien se le vincula con las ‘chuzadas’ durante la presidencia de Álvaro Uribe, viajó a Costa Rica luego de que la Corte Suprema panameña cancelara su asilo.