Uribe, molesto por supuesto encuentro Farc-Mujica

Uribe, molesto por supuesto encuentro Farc-Mujica

31 de enero del 2014

Por medio de su cuenta en Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez mostró su desacuerdo con la supuesta reunión que el presidente de Uruguay José ‘ Pepe’ Mujica habría sostenido en Cuba con los miembros del secretariado de las Farc.

El exmandatario y actual candidato al Congreso, envió un mensaje al mandatario uruguayo. “Pte Mujica debería saber que Farc es terrorista, lleva 30 mil secuestros, aprox/, Colombia no ha sido dictadura sino democracia respetable”, sentenció el mandatario en la red social.

En repetidas oportunidades el expresidente ha criticado el proceso de paz. Ha acusado a las Farc de buscar “reconocimiento internacional” en medio del proceso de paz que adelanata la guerrilla con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. “Reunirse con un Jefe de Estado era propósito de las Farc desde hace más de una década para avanzar en la pretendida beligerancia”, criticó Uribe.

Por su parte, José Mujica, en diálogo con medios de su país reconoció haber tenido encuentros con participantes del proceso de paz, sin embargo, no es claro si ese encuentro fue con las Farc, con los delegados del gobierno colombiano o con ambas comisiones en conjunto.