Uribe no entregó pruebas a Fiscalía de las acusaciones contra JJ Rendón

Uribe no entregó pruebas a Fiscalía de las acusaciones contra JJ Rendón

13 de Mayo del 2014

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez acudió este martes a la citación hecha por la Fiscalía para que entregara las pruebas de las acusaciones hechas contra JJ Rendón según las cuales el asesor venezolano dio $ US 2 millones para la campaña presidencial de Santos en 2010, el senador electo no entregó las pruebas al ente acusador; pues dijo no tener garantías por parte del Fiscal Eduardo Montealegre y del vicefiscal, Jorge Perdomo. “Acudo a la Fiscalía sin garantías. Siempre he acudido a la justicia desde el 7 de agosto de 2010, no obstante la ausencia de garantías”.

El exmandatario señaló que al no tener garantías por parte de este organismo de justicia, entregará a la Procuraduría las pruebas pertinentes.  El senador electo aseguró que “Santos le pidió al fiscal obligarme a asistir a la Fiscalía” al tiempo que comparó la justicia colombiana con la venezolana, “igual que en Venezuela donde se usa a la justicia para encarcelar disidentes”. Lea también: Escándalos y guerra sucia: zancadillas de las contiendas presidenciales

“El señor Fiscal antes de citarme dio declaraciones en donde mezcló el caso del hacker y calificó de neo fascistas a las personas que estamos en contra de la impunidad que se le está dando a las Farc en Cuba”.

En su intervención el senador electo reiteró las críticas al proceso de paz. Señaló una vez más que Santos “ofrece garantías al terrorismo”.

Este escándalo se originó luego de que se conociera que el publicista venezolano JJ Rendón fue contactado por abogados de narcotraficantes que al parecer buscaban someterse a la justicia. Según se conoció, el publicista habría recibido por estos oficios $ US 12 millones.

El polvo que levantó la publicación hecha por El Espectador, obligó a que Rendón, 24 horas después, presentara su carta de renuncia a la campaña de Santos, la cual venía asesorando una semanas atrás. Igualmente el venezolano no desmintió los contactos con los abogados de los narcotraficantes sin embargo, negó haber recibido dinero por esos oficios.