Uribe, ¿acabaría “la tiranía de Maduro” con paramilitares?

Uribe, ¿acabaría “la tiranía de Maduro” con paramilitares?

24 de Junio del 2016

Circula un audio que genera polémica en redes sociales. El protagonista del mismo es el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Las declaraciones del presidente se registraron luego de que en un informe periodístico, voceros del oficialismo venezolano aseguraran que Uribe tiene paramilitares estratégicamente ubicados en el país vecino.

“Viendo a NTN 24 dijeron ‘los paramilitares de Uribe’, y dije: bueno, ¿será que los tengo allá?; hasta mejor sería tenerlos a ver si salimos rápido de Maduro y de esa tiranía”. (ESCUCHE EL AUDIO)

El equipo de prensa del Centro Democrático  aseguran que las palabras del expresidente están sacadas de contexto. Según RCN Radio, el entorno del senador indica que la  la declaración fue hecha “en tono de burla”.

No es la primera vez que desde Venezuela, vinculan al expresidente con paramilitares colombianos. La acusación hace parte del discurso del oficialismo.

De hecho, esa fue una de las razones para que el presidente Nicolás Maduro, decidiera cerrar la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Todo ese paramilitarismo lo lanzó Álvaro Uribe Vélez sobre Venezuela y yo me he comprometido con Venezuela entera, voy a liberar a Venezuela del paramilitarismo y de todos estos fenómenos de violencia criminal que han sido inducidos, multiplicados, que se pagan con drogas, que se pagan con dólares”, ha dicho el mandatario venezolano en diferentes escenarios.