Uribe insiste en debate con Santos sobre plebiscito

20 de septiembre del 2016

La respuesta del Presidente “no tengo tiempo”.

Uribe insiste en debate con Santos sobre plebiscito

El expresidente Álvaro Uribe Vélez está listo para debatir con el presidente Juan Manuel Santos, de cara al plebiscito que se realizará el próximo domingo 2 de octubre para refrendar los acuerdos a los que llegaron el Gobierno y las Farc.

Lea también: Pastrana y Uribe: inaudito

Así lo hizo saber el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, quien radicó en la mañana de este martes una carta en la Casa de Nariño, haciéndole la solicitud formal al jefe de Estado.

Además: Uribe le pide a Santos debatir plebiscito pero no será él quien defienda el No

El objetivo, según lo explica el congresista, es que “dicha confrontación seria y argumentada, permitirá a los colombianos tener una mayor claridad para tomar la decisión más acertada en la votación del plebiscito el 2 de octubre”.

Le puede interesar: ¿Cómo convencer a Álvaro Uribe para que vote SÍ en el plebiscito?

En ese sentido, el documento de Macías propone como moderador de la discusión al periodista Julio Sánchez Cristo.

“Pensando en la tranquilidad y confianza de las partes, sugiero respetuosamente que el periodista Julio Sánchez Cristo, sea el moderador del debate. Finalmente debo manifestarle que el presidente Álvaro Uribe Vélez está listo y dispuesto a participar en el debate”.

“El presidente Uribe está listo”

carta uribe

carta uribe 2

Sin embargo, horas antes Santos dijo que no tenía tiempo para un debate de este tipo, por lo que finalmente no se daría.

“Yo regreso hasta el jueves a Colombia y tengo un itinerario todos los días porque estamos es en campaña … ¿a qué hora voy a aceptar un debate? no tengo tiempo, llevo cuatro años queriendo discutir con mis opositores sobre este proceso de paz”, dijo en una entrevista para Univisión.

En días pasados el senador urbista ya había planteado realizar una discusión transmitida por televisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO