Uribe pide que lo investiguen por amenazas que le atribuye una fiscal

27 de mayo del 2015

El senador Álvaro Uribe pidió hoy a la justicia que lo investigue por las denuncias de una fiscal que le acusó de tener un plan para asesinarla a ella y a María del Pilar Hurtado, exjefa del servicio de inteligencia que actualmente está en prisión. En una intervención del Senado, Uribe le pidió a la […]

Alvaro uribe Vélez, ex presidente de Colombia

El senador Álvaro Uribe pidió hoy a la justicia que lo investigue por las denuncias de una fiscal que le acusó de tener un plan para asesinarla a ella y a María del Pilar Hurtado, exjefa del servicio de inteligencia que actualmente está en prisión.

En una intervención del Senado, Uribe le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por las declaraciones de la fiscal María Victoria Parra según las cuales él tendría un plan para asesinarla, según recoge un comunicado de su despacho.

Esa denuncia, filtrada por la revista Semana, fue redactada por Parra, fiscal encargada de un caso de espionaje por el que fue condenada a 14 años de prisión Hurtado, exdirectora del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Hurtado y el ex secretario general de la Presidencia de la República Bernardo Moreno fueron condenados por espiar a periodistas, defensores de derechos humanos, políticos opositores y magistrados entre 2007 y 2008, durante el mandato de Uribe (2002-2010).

“La Fiscal ha dicho, y con rabia, que quien está detrás de este plan siniestro (para atentar contra su vida) es Álvaro Uribe Vélez, lo que me obliga a pedir esta investigación”, afirmó hoy el expresidente.

En opinión de Uribe, es “muy importante que la Corte Suprema de Justicia” adelante una investigación sobre él y “se mire también qué grado de prevaricato hubo en ese proceso” en el que fueron condenados Hurtado y Moreno.

EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO