Uribe rechaza reconciliación con Santos

13 de julio del 2016

Es “inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto”, dice.

Alvaro Uribe

Este miércoles el senador del Cetro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, respondió a la carta de reconciliación que le envió el presidente Juan Manuel Santos.

En cinco líneas, el expresidente respondió a la misiva de cuatro hojas que le envió el jefe de Estado. En resumen: No. A Uribe no le interesa un diálogo con su antiguo Ministro de Defensa.

Lea también: La carta de reconciliación de Santos a Uribe

En Twitter, desde Roma, el principal opositor del Proceso de Paz, dio a conocer su respuesta. Entre otras cosas, al senador le parece “inutil” una reunión con Santos para “notificar lo resuelto”, haciendo referencia a los acuerdos alcanzados entre el gobierno y las Farc en La Habana.

Para Uribe, la extensa carta que le envió Santos, es un “juego” del jefe de Estado que transita “entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima”.

En la respuesta, el expresidente ratificó sus posturas. Volvió a llamar “narco terroristas” a los negociadores de las Farc y ha indicar que el proceso de paz está diseñado con impunidad.

Esta es la respuesta completa de Uribe a Santos

“Ha sido dañino para la democracia que personas con notoriedad pública distraigan a los ciudadanos en el juego entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima.

Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas creen confusión entre la indulgencia al narco terrorismo en nombre de la paz y la represión al reclamo justo en nombre de la autoridad.

Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas aparenten diálogo para claudicar ante el terrorismo e imponer a sectores ciudadanos, que expresan argumentos críticos, la adhesión a lo claudicado y ya consumado; sectores ciudadanos que añoran paz estable y sin riesgos para la democracia.

Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO