Uribe pide tumbar el fallo que le ordenó rectificarse con Daniel Samper

Foto: Leonel Cordero/KienyKe.com

Uribe pide tumbar el fallo que le ordenó rectificarse con Daniel Samper

10 de agosto del 2017

Después de que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara al senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, rectificar sus acusaciones contra el periodista Daniel Samper, el expresidente presentó un recurso de impugnación al fallo. La Corte Suprema de Justicia revisará dicha impugnación.

El abogado defensor del senador Álvaro Uribe Vélez, Jaime Lombana, presentó el recuerso en contra de la decisión que tomó el Tribunal Superior de Bogotá, en la que se le exigió al expresidente rectificar los señalamientos que hizo en contra del periodista Daniel Samper, a quién calificó de “violador de niños” a través de su cuenta de Twitter.

El fallo sentenció a que Uribe “emita una rectificación firme y precisa de la sindicación al accionante de violador de niños y de la afirmación acerca de que éste hizo publicaciones pornográficas, a través del mismo medio en que las expresó, aclarando que esas afirmaciones realizadas anteriormente por él no se basan en evidencias disponibles; por consiguiente, que no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista”. Así lo precisó la Sala Penal del Tribunal, el 3 de agosto y le dio 48 horas al senador para retractarse públicamente.

En la cuidad de Barranquilla, el pasado 5 de agosto, el expresidente Uribe, acató la orden judicial y explicó que con sus declaraciones no prentendía acusar a Daniel Samper Ospina de abusador de niños. Sin embargo, reiteró que en varias oportunidades, el periodista ha utilizado expresiones denigrantes en contra de él, de su familia y de los niños de Colombia.

Por su parte el periodista Daniel Samper, aceptó la rectificación del expresidente y señaló que “Nadie está obligado a que le guste mi labor periodística, siempre apegada a la ley y nunca he aspirado a que esa labor le agrade a Álvaro Uribe, todo lo contrario. Que mi trabajo sea criticado por alguien que hostigó a periodistas, críticos y magistrados, de alguna manera me halaga. Y no pretendo que el senador aplauda la sátira que con tanta facilidad él mismo inspira. Solo aspiro a que no la combata con calumnias”.