El foto montaje que respaldó la Marcha por la Vida

8 de marzo del 2015

Fue creado por el Movimiento Manos Limpias.

El foto montaje que respaldó la Marcha por la Vida

Como respaldo a la Marcha por la Vida liderada por Antanas Mockus, el movimiento ciudadano Manos Limpias cuyo vocero es el libretista de televisión Gustavo Bolívar, propuso en Twitter un hastag que acompañó los deseos de paz y reconciliación de los usuarios de la red social. Así fue la Marcha por la Vida en Bogotá

Con el HT #ColombiaLibredeOdio, tuiteros expresaron sus deseos de reconciliación, paz y entendimiento entre los diferentes actores políticos colombianos.

Una de las imágenes que más llamó la atención en el desarrollo de esta campaña,  fue la de un montaje en el que el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Santos se dan un beso como símbolo de reconciliación política.

A la imagen, que también movió en sus redes sociales Gustavo Bolívar, la acompaña un mensaje que dice: “#ColombiaLibreDeOdio No más intolerancia, aceptemos nuestra diferencias y dejemos a nuestros niños un país en paz. Lo merecen.”

libre odio c

Manos Limpias ha realizado movilizaciones a favor del voto en blanco, en contra de las corridas taurinas y en pro de las personas secuestradas.

La campaña recuerda la que lideró la firma italiana de moda Benetton en la que varios líderes políticos y religiosos de pensamientos adversos, aparecían besándose.

Esa campaña generó polémica por cuenta del montaje en el que el papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo Ahmed Mohamed el-Tayeb, se daban un beso. Incluso la firma italiana tuvo que retirarla luego de la molestia que expresó el Vaticano.

“Lamentamos que la utilización de la imagen hay herido la sensibilidad de los fieles. Nuestra campaña es solo para combatir la cultura del odio en todas sus formas. Hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación”, dijo Benetton en su momento.

Benetton también hizo montajes del residente de EE UU, Barack Obama, y su incómodo homólogo chino, Hu Jintao; Angela Merkel y Nicolas Sarkozy; el líder norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun; el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y Obama y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Todos besándose.

papa c

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO