Uribe sobre incidente en Londres: “No debatieron, insultaron”

5 de noviembre del 2013

El expresidente manifestó a través de Twitter que no es cierto que su escolta personal agrediera a un manifestante.

Álvaro Uribe, Kienyke

El expresidente y candidato al Senado Álvaro Uribe Vélez reaccionó ante los incidentes presentados la semana pasada cuando participaba en una conferencia en la Universidad de Londres, en la que exponía su rechazo al proceso de paz.

A las afueras del auditorio, decenas de manifestantes, estudiantes y defensores de derechos humanos protestaron la presencia del político en su institución y gritaron arengas en la que lo tildaban de terrorista y fascista.

Presuntos miembros del esquema de seguridad del exmandatario se habrían enfrentado con algunos de los estudiantes y algunos videos registran que un estudiante es empujado a la fuerza. La policía inglesa interviene para evitar que el joven sea agredido por el escolta.

Esta mañana Uribe Vélez respondió a través de Twitter sobre el incidente del 31 de octubre: “No debatieron, insultaron. No tuve escoltas, había policía afuera. En nuestro recinto hubo foro y debate con respeto”, escribió para explicar que la policía se encargó de garantizar su seguridad, así que niega que sus escoltas hubiesen protagonizado algún incidente.

En seguida agregó: “Universidad Londres, acudí sin escoltas, había policía afuera. En el recinto buen foro,con franqueza .Afuera insultos y no entraron a debatir”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO