Uribismo dice no a propuesta de Luis C. Restrepo de respaldar proceso de paz

Uribismo dice no a propuesta de Luis C. Restrepo de respaldar proceso de paz

29 de Diciembre del 2014

En carta enviada desde Rionegro, Antioquia, el expresidente Álvaro Uribe indicó que el Centro Democrático no cambiará su postura frente al proceso de paz, pese a propuesta que hizo el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, de respaldar el cese unilateral de fuego que hizo las Farc. Vea acá la carta

Lea también, Luis C. Restrepo pide a uribismo respaldar cese unilateral del fuego de las Farc.

De esta manera, el senador Uribe Vélez le respondió al excomisionado, quien en carta enviada desde el exilio el pasado 20 de diciembre, pidió al uribismo asumir una posición activa y de menos crítica frente a los diálogos en La Habana.

En su misiva, Álvaro Uribe dejó en claro que el cese de hostigamientos anunciado por la guerrilla es una humillación para la fuerza pública.

“El cese de actividades criminales, anunciado por Farc, y a condición de que las Fuerzas Armadas suspendan sus acciones, equivale a imponer un cese bilateral para llegar a un armisticio. Esto constituye una nueva humillación a los soldados y policías al ponerlos de igual a igual con el terrorismo. Además, el terrorismo en el pasado se valió de oportunidades semejantes para fortalecer su capacidad criminal”, afirma en su misiva Uribe.

De otro lado, el líder del Centro Democrático también sugirió la creación de un órgano legislativo transitorio de elección popular que verifique la entrega de armas y desmovilización de las Farc.

“Un Órgano Legislativo Transitorio, de elección popular, con la previa y verificada entrega de armas y desmovilización de la Farc, sin la posibilidad de que participen responsables de crímenes atroces, podría ser un mecanismo para la discusión, aprobación, rechazo o modificación de los acuerdos de La Habana. Este mecanismo al menos permitiría el debate y evitaría que el Gobierno entregue el país al terrorismo, a través de un referendo que coincida con otra elección atractiva de votantes, para aprobar todo en nombre de la paz, palabra cautivante que en estos tiempos coincide con fortaleza terrorista a causa del abandono de la seguridad”, dice en la carta.

Por último, el exmandatario señaló también en la misiva que el presidente Juan Manuel Santos estaría preparando el terreno para que una vez se firme la paz, se elija en la Presidencia de la República una persona que haga la transición a un gobierno totalitarista en el 2022.