Uribismo reconoce que le gustaría tener a Pacho Santos en la alcaldía de Bogotá

Uribismo reconoce que le gustaría tener a Pacho Santos en la alcaldía de Bogotá

10 de Diciembre del 2013

Este martes el senador Juan Carlos Vélez,  la cabeza visible en el Congreso del Centro Democrático – el movimiento político del expresidente Álvaro Uribe Vélez – reconoció que  Francisco Santos sería el candidato ideal para aspirar a la alcaldía de Bogotá.

Uno de los escuderos más fieles del expresidente Uribe señaló que el Centro Democrático está a la espera que de que la decisión del procurador de inhabilitar y destituir al alcalde Petro por 15 un periodo de 15 años, quede en firme para definir la estrategia política, aunque dijo que ese tema aun está “muy crudo”. Leer también: Procuraduría destituye e inhabilita a Petro por 15 años.

“Nos gustaría mucho tener un candidato del Centro Democrático a la alcaldía como Francisco Santos”, señalo.

Agregó que tras la destitución de Petro “se abre una oportunidad para que Francisco Santos pueda enderezar el rumbo de esta ciudad que todos sabemos que no ha transitado por buen camino…pienso que la persona puede ser Francisco Santos pero todo depende de su decisión”, explicó.

Este lunes,  en el emotivo discurso que el aún alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro pronunció ante miles de bogotanos en la plaza de Bolívar, aseguró que la destitución de la procuraduría en su contra, obedece a una estrategia orquestada por el expresidente Uribe, el procurador Alejandro Ordóñez y Pacho Santos para este último pueda aspirar a la alcaldía de Bogotá. Leer también: Petro convoca al activismo en su discurso de defensa