Uribismo y Fiscal chocan por visita de Montealegre a la CIDH

22 de marzo del 2016

Sugieren que el jefe del ente acusador usa investigaciones para tapar Saludcoop.

Uribismo y Fiscal chocan por visita de Montealegre a la CIDH

El Centro Democrático, incluyendo a su líder, el expresidente y senador Álvaro Uribe, protestaron contra la visita del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Montealegre visitó la CIDH con la intención de demostrar que no existe una persecución contra el Centro Democrático, como asegura la oposición en Colombia.

Vea también: Fiscal presentó a CIDH pruebas que desmienten persecución al Centro Democrático

Sin embargo, Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Tan afanado el Fiscal que se robó a SaludCoop que sale a contestar acciones internacionales no propuestas por mis hijos”.

El Centro Democrático, por su parte, emitió un comunicado en el que expresa su extrañeza porque el Fiscal trata con más celeridad las investigaciones contra miembros del partido y familiares de los militantes, y no tramita con la misma velocidad casos de interés nacional como en su opinión son el carrusel del a contratación en Bogotá y la corrupción en Saludcoop.

El comunicado del Centro Democrático dice en dos de sus tres puntos:

“Esta actuación del Fiscal (la visita a la CIDH), a poco más de una semana de concluir periodo, da fe del encono personal y el ánimo discriminatorio que lo animan en todo lo relacionado con el expresidente Álvaro Uribe, su familia, sus colaboradores y el Centro Democrático en general.

No deja de sorprender el contraste entre la celeridad de Montealegre para perseguirnos dentro y fuera de Colombia y su lentitud calculada para esclarecer el carrusel de la contratación en la propia Fiscalía o el desfalco de los dineros de la salud en Saludcoop.”

Uribe agregó por su parte que el Fiscal está elaborando una “cortina de humo” usando a su familia para de esta manera evitar que se hagan públicas las supuestas relaciones que tiene con el escándalo de Saludcoop.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia comentó en su cuenta de twitter: “Qué se puede esperar de un Fiscal que como presidente de la Corte Constitucional renunció para defender Saludcoop mayor desfalco de la salud”.

El Centro Democrático añadió en su comunicación que hará “llegar a la CIDH y otras instancias internacionales las abundantes pruebas que desnudan este nuevo intento por esconder la realidad de que en Colombia la justicia se convirtió en un instrumento de intimidación política”.

El Fiscal Montealegre dijo ante la CIDH que no es cierto que esté lista una orden de captura contra Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, y que hasta el momento el fiscal que coordina el caso no ha tomado ninguna decisión sobre el particular.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO