Uribistas “abrazan” a Santos y piden por su salud

Uribistas “abrazan” a Santos y piden por su salud

17 de Noviembre del 2016

Miembros del Centro Democrático le enviaron mensajes de acompañamiento y buenos deseos al presidente Juan Manuel Santos a propósito de su viaje ahospital Johns Hopkins de Estados Unidos, en el que se practicará exámenes complementarios. 

Lea también: Santos: Tengo el poder de firmar tratados de paz y presentárselos al Congreso

Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente y congresista Álvaro Uribe Vélez. 

“Los mejores deseos al presidente Santos en sus exámenes. Acompañamos optimismo de su familia y los médicos, y que todo le salga muy bien”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además: Presidente Santos se practicará exámenes en hospital de EE.UU.

A su vez, Francisco Santos, primo del jefe de Estado, expresó sus deseos tanto al mandatario como a sus seres queridos. “Mis oraciones están hoy con Juan Manuel Santos. A su familia ánimo y fuerza. Espero todo salga bien”, comentó.

La representante uribista Tatiana Cabello se mostró esperanza por los resultados. “Deseo pronta recuperación al presidente y buenos resultados en su exámenes de salud”, dijo.

Le puede interesar: Uribe se obsesionó con el poder y con una disciplina demente para quedarse en él: Ricardo Silva

Asimismo, el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien no hace parte de la colectividad pero adelantó una vehemente campaña por el ‘NO’, le envió un mensaje a Santos.

“Mi solidaridad y mis oraciones por la pronta recuperación del señor presidente. Es el deseo de todos los colombianos”.

Frente a los comentarios, la primera dama María Clemencia de Santos manifestó su agradecimiento.

“Gracias a todos aquellos que nos han expresado su apoyo y solidaridad en este momento. Tenemos la certeza de que todo saldrá bien”.

Santos en Estados Unidos

El jefe de Estado regresará este viernes del país norteamericano. Antes de viajar, dijo que la recomendación de los médicos en Colombia lo había tomado por sorpresa. No obstante, se mostró confiado por los resultados.

“Le pido al médico que cuando se concluya el diagnóstico se informe al país. Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos”, precisó.

Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe, indicó que es necesario un examen para verificar el estado de salud del mandatario. “Se ha recomendado a la mayor brevedad un estudio complementario con una tecnología que aún no está disponible en el país”.

Cabe recordar que en octubre de 2012 el mandatario tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un tumor en la próstata.