Uruguay rechaza veto a Venezuela en la Cumbre

19 de febrero del 2018

El canciller uruguayo rechaza la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas a celebrarse en abril próximo en Perú.

Uruguay rechaza veto a Venezuela en la Cumbre

El Ministro Interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, se manifestó en contra de que se excluya de la reunión en la Cumbre de las Américas, el próximo abril, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones que entregó en una entrevista, Bergamino expresó que “no le gustan las exclusiones”, cuando se le preguntó su opinión acerca del anuncio que hizo Cayetana Aljovín, la canciller peruana que retiró la invitación a la Cumbre a Venezuela, la semana pasada. “El bombardeo de declaraciones, las exclusiones y las amenazas no ayudan en nada”, señaló el funcionario.

El ministro interino uruguayo dijo que “los problemas de los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos, en un marco de paz, de diálogo y de plena vigencia de la ley y los derechos”.

También afirmó que el Grupo de Lima “no tiene estatus jurídico ni una institucionalidad establecida” y explicó que por eso Uruguay no pertenece al grupo: “Nosotros formamos parte de las organizaciones regionales”.

Bergamino expresó la tensión que se genera en estos temas en la región lo único que hace es dejar como víctima a la sociedad venezolana. Lo mejor es “tratar de ayudar a los ciudadanos del país suramericano a que se reencuentren y superen sus problemas”, dijo.

Uruguay siempre está dispuesto a ayudar , a crear ámbitos para ayudar a resolver pacíficamente sus problemas, pero siempre en el marco de la ley”, aseveró el ministro interino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO