Uruguay consiguió una victoria de alto calibre ante Inglaterra

Uruguay consiguió una victoria de alto calibre ante Inglaterra

19 de junio del 2014

El estadio Itaquerao lugar en el que una semana atrás Brasil y Croacia rompieron fuegos en la inauguración del mundial fue testigo de un partido, que en la previa, era de alto vuelo: Uruguay dos veces campeona del mundo e Inglaterra campeona en el torneo de 1966 además de una humedad que superaba el 70%

Inició el cotejo y el dominio del cuadro inglés fue claro en la primera media hora de juego. Por su lado Uruguay no tuvo pocas oportunidades durante este mismo tiempo, hasta que a falta de seis minutos para el cierre del primer acto, Edison Cavani se asoció con Luis Suárez para lanzarle un centro, que ‘el pistolero’ de cabeza mandó a guardar en el fondo de la red y así decretar el triunfo parcial de la celeste.

El segundo tiempo inició e Inglaterra jugaba con la consigna de no quedar por fuera de la fiesta mundialista pero Uruguay continuó con un juego intenso en materia ofensiva que no podía controlar el equipo de ‘los tres leones’.

El cronometro del juez Carballo marcaba el minuto 75 y fue allí que Inglaterra encontró la solución a sus problemas, con un tanto de su goleador Wayne Rooney que le devolvía la vida al equipo europeo.

Como reza el viejo refrán que el que es caballero, repite, la sociedad Cavani-Suárez lo volvieron hacer y ‘el pistolero’ con un fuerte remate, de pierna derecha, no le dio posibilidad al arquero Joe Hart de detener ese fuerte remate con el que la garra charrúa se impuso sobre la escuadra inglesa por 2-1 y continua con la ilusión de avanzar en la fiesta de Brasil 2014.

 Por: Fabio Torres

En Twitter: @Faantoro