Uruguay también acude a las Urnas

Uruguay también acude a las Urnas

26 de octubre del 2014

Los centros de votación en Uruguay también abrieron sus puertas para definir la primera ronda de las presidencial de ese país.

En esta oportunidad, la disputa de poder es entre  Tabaré Váquez, expresidente del Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional o Partido Blanco.

José Mujica, el carismático gobernante que lleva en el poder desde 2010, heredará su poder a otro exmandatario, posiblemente Tabaré Vásquez, aunque las elecciones de hoy son la evaluación que harán los electores sobre su la izquierda merece o no un nuevo mandato.

Tabaré Vásquez, según las encuestas, tiene un 44% de intención de voto, mientras que Luis Lacalle tiene el 32%. Sin embargo, de acuerdo a los recientes comportamientos electorales del país, cualquier cosa puede pasar.

La izquierda en Uruguay es considerada una de las más liberales de América. Uruguay fue noticia global por sus propuestas  de la legalización de la marihuana, la aprobación del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.