US$9 millones para luchar contra el trabajo infantil

Mar, 01/10/2013 - 10:03
El consorcio integrado por Pact Inc., la Fundación Alianza por la Minería Responsable, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y la Fundación Mi Sangre para reducir el trabajo infantil en el
El consorcio integrado por Pact Inc., la Fundación Alianza por la Minería Responsable, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y la Fundación Mi Sangre para reducir el trabajo infantil en el sector de la minería artesanal o informal en Colombia, fue el ganador de la licitación para la ejecución de recursos donados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (USDOL) para desarrollar tareas que permitan la reducción del trabajo infantil. Se trata de nueve millones de dólares destinados a  la erradicación de este flagelo en los departamentos de Antioquia y Boyacá.  Adicionalmente se montará un programa de transferencia de conocimientos concernientes al tema con énfasis en la seguridad y la salud en la minería artesanal. En la licitación participaron empresas nacionales e internacionales. Uno de los componentes del proyecto tiene que ver con  la posibilidad de mejorar las oportunidades de sustento para las familias de los niños que participan en la minería artesanal, especialmente mediante el mejoramiento de  las oportunidades de ingreso familiar.  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina