¿USA detrás de destrucción de puente en Siria?

9 de febrero del 2018

El Gobierno de Rusia no descarta esta hipótesis.

Siria río Éufrates

Un puente sobre el río Éufrates en el este de Siria, construido por militares rusos, fue destruido por el agua luego de la apertura intencionada de esclusas en una zona ocupada por grupos de la oposición siria controlados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, publica el periódico del Ministerio de Defensa de Rusia, Krasnaya Zvezda.

El medio informa que el pasado 6 de enero, pese a la ausencia de precipitaciones importantes, el nivel del agua en el Éufrates de repente subió varios metros y la velocidad de la corriente se duplicó, por lo que al día siguiente el puente quedó destruido.

“Una investigación llevada a cabo por especialistas sirios mostró que el drástico cambio de la situación hídrica se produjo debido a la apertura intencionada de las esclusas en la represa hidroeléctrica de Tabqa, ubicada en territorio de grupos de la oposición (Siria), controlados por la coalición internacional encabezada por EEUU”, dice la publicación.

El texto señala que no hubo necesidad técnica de descargar agua en la represa, por lo que, de acuerdo a los expertos, “hay razones para suponer que la descarga se organizó con algún otro objetivo”.

Según Krasnaya Zvezda, “no es de descartar que EE.UU. haya intentado de esa forma bárbara evitar con manos ajenas que el Gobierno legítimo de la República Árabe Siria se consolide en la orilla izquierda del Éufrates”.

En septiembre de 2017, especialistas militares rusos edificaron a varios kilómetros de la ciudad siria de Deir Ezzor (noreste) el puente de 210 metros sobre el Éufrates, que debía usarse para el traslado de tropas y maquinaria bélica a la orilla oriental del río.

El puente tenía una capacidad para el paso diario de 8.000 vehículos.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO