Preocupación en Medellín por robo con escopolamina

4 de enero del 2019

Al parecer el objetivo es robar a las víctimas.

Preocupación en Medellín por robo con escopolamina

shutterstock

Las autoridades en Medellín se encuentran en alerta roja por los casos de ataques contra ciudadanos con una sustancia, que aún está por identificar; las víctimas que generalmente se encuentran departiendo en los distintos centros de rumba de la capital de Antioquia son drogadas, presuntamente, para hacerles el paseo millonario.

El primer caso fue el del profesor y economista turco canadiense Ramazan Gencay quien se encontraba en el sector de El Poblado departiendo con unas mujeres cuando se le perdió el rastro. El extranjero fue encontrado sin vida, días después, en una quebrada en zona rural de Palmitas en Medellín. Las cuentas de la víctima habían sido vaciadas.

Por otro lado, se reportó el caso del también profesor Jairo Antonio Rodas, quien desapareció en el Parque Lleras el pasado 30 de diciembre. El docente de la Universidad Nacional fue encontrado muerto en una calle del barrio Buenos Aires en la capital de Antioquia.

Además, las autoridades investigan la muerte de Martín Álvarez Carol, un ecuatoriano que vivía en el barrio El Poblado quien fue encontrado desorientado en la ciudad de San Cristobal, al otro lado de su residencia. Al parecer había sido logrado.

Según el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez los casos son materia de investigación y las autoridades están tras la pista de los asesinos del ciudadano Ramazan Gencay, según dijo, la Policía, la Fiscalía y demás autoridades están recolectando el material probatorio para dar con los culpables, además, Medicina Legal analiza el cuerpo del extranjero para identificar si la persona fue drogada con alguna sustancia.

“Hemos pedido celeridad en estos casos para que los responsables sean capturados, la investigación va muy adelantada, pero todavía aguardamos los resultados, estamos alerta”, dijo Gutiérrez.

El mandatario local pidió a propios y extraños tener cuidado sobre los lugares que visitan, “los extranjeros deben venir a nuestra ciudad a ejercer el turismo de interés, no el turismo de drogas, prostitución y alcohol, esto también es un asunto de autocuidado porque hay estructuras que se dedican a eso”.

Por último, pidió a las víctimas realizar las denuncias correspondientes pues “muchas veces no acuden a las autoridades pues la policía se pone en contacto con las familias”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO