Espacio público puede utilizarse para patinetas eléctricas

29 de mayo del 2019

Empresas deben seguir la norma para su funcionamiento.

Espacio público puede utilizarse para patinetas eléctricas

123rf

Después de tres semanas de observación por parte de la Secretaria de Movilidad, fue reglamentado el uso del espacio público para el estacionamiento de las patinetas eléctricas. Uno de los grandes problemas por resolver era las zonas establecidas para parquear las scooter. 

La nueva normativa exige a los usuarios que deben dejar sus patinetas a un lado del anden, no serán aceptadas en vías principales y donde existan señales de prohibido parquear. Además de esta regulación, se exige una velocidad menor a 20 kl por hora.

Asimismo se harán campañas para promover el uso de implementos de seguridad, sobre todo en menores de edad.

Deben circular por ciclorrutas y tramos viales

Secretaria de Movilidad se encuentra en conversaciones con empresas operarias para delimitar aquellas zonas en las cuales se podrán estacionar los dispositivos eléctricos. Por igual, se estableció que por ningún motivo las patinetas deben hacer recorridos por los andenes, estas deben circular por ciclorrutas y por tramos viales.

Para poder rodar por la ciudad, cada scooter debe tener las siguientes características: freno, timbre, luces de identificación y número de serial visible. Si agentes de Movilidad ven que se incumple esta norma, la patineta podría ser decomisada.

Seguridad

En un principio, se realizaron diversos operativos para decomisar los dispositivos que estaban estacionados en un espacio no reglamentado debido a la invasión del espacio público. Es así, como las empresas operadoras de este servicio de movilidad tuvieron que buscar alternativas para no afectar a los beneficiarios.

Lo anterior, no fue aceptado por el distrito puesto que señalaron en que existía una explotación del espacio para el beneficio de las compañías al evadir pagos por el uso del territorio. Otra inconsistencia fue la falta de medidas de seguridad para los usuarios.

Según reveló el portal digital Enter.co, las empresas de movilidad que se encargan de las patinetas eléctricas, tienen un seguro que cubre a los usuarios frecuentes y esporádicos sobre cualquier tipo de accidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO